Origen e historia de la raza: El Bichon Maltés es, entre los cuatro Bichons, el más antiguo de todos ellos. Estatuillas encontradas en la tumba de Ramsès II muestran que esta raza estaba ya bien implantada en la corte del Faraón. Y se trata del siglo XIV antes de Cristo. Antes de alcanzar Italia, habría transitado particularmente en la isla de Malta de donde proviene su nombre.
Fue en la época del Renacimiento italiano cuando este perro será más apreciado. Es en la corte francesa donde recibirá los honores más grandes, aunque también en España. Su nombre no significa que sea originario de la isla de Malta, ya que el adjetivo "maltés" proviene del vocablo semítico "Màlat", que significa puerto o refugio.
Temperamento y carácter: Se trata de un perro vivo, afectuoso, muy dócil e increíblemente inteligente. Su educación debe comenzar desde muy pequeño sin otras recompensas que la voz, ya que es una raza que necesita comprobar la satisfacción de su dueño. Es un perro que se acostumbra fácilmente al collar y a la correa. Como vemos, el Bichon Maltés es un can de compañía agradable. Son perros muy próximos a su dueño.
Es un perro bastante robusto y de una gran vitalidad. Es una raza que se adapta fácilmente a la vida en la ciudad con la única condición de salir a pasear cada día. Además, debemos cuidar bien su pelaje, que necesita mucho mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario