Origen e historia de la raza: Su antepasado es otro Terrier escocés, el Cairn Terrier, autóctono de los duros Highlands donde caza desde hace mucho tiempo. Sujetos blancos nacían a veces en las camadas y éstos se eliminaban. A finales del siglo XIX, el coronel Malcom, debido a un accidente en el que confunde a su perro con un zorro, decide seleccionar a los individuos blancos. ¿Hubo también una aportación de las otras razas?
En todo caso, los nuevos Terriers fueron reconocidos a principios del siglo XX, cuando toman su nombre definitivo. Fue un perro durante mucho tiempo discreto en España hasta que en la década de los 90, agentes publicitarios lo pusieron muy de moda.
Temperamento y carácter: Bribón pero no malo, es un perro muy mimoso con sus dueños, llevándose perfectamente con niños. Este antiguo cazador de zorros se ha convertido en un fenomenal amigo para el hombre. Aunque no se use para trabajar, éste guarda el carácter dinámico de los Terriers. Ladra para prevenir, aunque es amistoso con los extranjeros. Aunque es valiente, puede dar pruebas de miedo frente a otros perros más grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario