
El Collie Rough tal como es conocido actualmente es el resultado de cruces entre razas como los Setters y Barzoï. En el año 1871, el Colley aparece por primera vez en exposiciones, aunque el primer estándar no fue establecido hasta 1881. Y no es hasta el 1950 que la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club
Temperamento y carácter: Perros extremadamente sensible, con un sentido muy arraigado de familia y que demuestra constantemente el afecto que le tiene a sus dueños. Le gusta vivir rodeado de niños con los que disfruta jugando. Además, protege eficazmente su propiedad. Son canes dulces, inteligentes, entregados, afectuosos,… Como vemos, son excelentes perros de compañía, aunque necesitan de mucho espacio para moverse y desgastar un poco su mucha energía que poseen. Por ello, no es aconsejado para apartamentos ni pisos en la ciudad.

Los ojos del Collie Smooth son característicos, ya que le otorgan al perro una expresión de dulzura que pocos perros tiene. Éstos tienen unas dimensiones medias y están dispuestos en una posición un poco oblicua. Son almendrados y de un color pardo oscuro salvo en los ejemplares azules mirlo cuyos ojos son frecuentemente azules o manchados de azul. La expresión de estos perros está llena de inteligencia y, cuando el perro está atento, su mirada es aún más viva y despierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario