
Aunque la raza se conoce desde comienzos del siglo XIX, el estándar autorizará sólo a los perros coloreados que en 1920 aportaron sangre nueva a los perros blancos entre los que muchos nacían sordos.
Temperamento y carácter:El Bull Terrier inglés posee un temperamento afable y se somete fácilmente a las órdenes de su amo. Son particularmente amables con la gente, aunque también obstinados y cabezones. Y es precisamente estas dos características, su obstinación y cabezonería, las que hacen de esta raza que sea no apta para principiantes en esto de los perros. Es un perro con el que hay que ser muy constante y firme para que no establezca su poder sobre el dueño.

Perro fuerte, musculado, bien proporcionado y activo, su expresión es viva, resuelta e inteligente. Posee una cabeza larga y fuerte. Viéndola de frente es ovoide y perfectamente rellenada, sin huecos ni arrugas. La parte superior del cráneo es casi llana de una oreja a la otra. El perfil se encorva despacio hacia abajo, desde la cumbre del cráneo a la trufa que es negra e inclinada hacia abajo. El cuello es muy musculoso, largo, con un perfil superior curvado y va adelgazándose desde los hombros hasta la cabeza. No tiene papada.
Los hombros son fuertes y musculosos sin estar cargados. Los omóplatos son anchos y bien atados a la pared torácica. La espalda es corta y fuerte. La línea de arriba es horizontal detrás de la cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario