Aunque estamos ante una de las razas más antiguas de los Epagneuls ingleses no se tiene mucha información de sus orígenes y su historia más antigua. Se sabe que la raza es reconocida por el "Kennel Club" en el S.XVIII, a finales. Desde siempre los Cockers han sido ejemplares perros de caza con una gran polivalencia. Pero actualmente podemos ver perros de la raza adiestrados como perros de exposición y de compañía.
Temperamento y carácter:
Ayudante tremendamente eficaz y polivalente en la caza, en la casa, como can de compañía, es un buen compañero. Es todo complicidad ya que comparte con sus dueños todas las aficiones y vive dedicado a satisfacerlas. Es una raza plena de de vitalidad y dinamismo, particularmente en la caza. Los Cocker Spaniel inglés son perros fuertes, atléticos, compactos y equilibrados con un cuerpo perfectamente desarrollad. Posee unas extremidades fuertes y musculosas, principalmente las traseras.
Su cabeza ancha de aspecto ligero posee una trufa grande. Sus orejas, lobulares, son de inserción baja, cerca de la altura de los ojos. Ojos, por cierto, grandes, generalmente de color marrón oscuro, aunque algunos individuos pueden tenerlos claros. A través de ellos el perro expresa inteligencia y alegría. El color del pelaje en esta raza puede ser diverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario